COLABORADORES DE RARIO CATÓLICA, SE CAPACITAN

Desde el sábado 12, 19 y 26 de enero de 2019, se desarrolla el taller sobre “Capacitación Radial y Lenguaje Radiofónico”, para los colaboradores de los diferentes programas de radio Católica Cuenca, 98.1FM, con modalidad presencial, de 09H00 a 13H00, en el Seminario San Luis y los estudios de esta emisora.

Es promovido por la Secretaría de Comunicación de la Aquidiócesis de Cuenca y brinda a los participantes conocimientos técnicos y expresivos, que permitan desarrollar las tareas de producción y conducción radial. Se aspira que los asistentes puedan aplicar las herramientas, reglas y formatos de mejor manera, en su labor comunicativa. También que conozcan y apliquen el pensamiento y las orientaciones de la Iglesia Arquidiocesana. Además, que el colaborador (a), esté adiestrado para manejar correctamente el trabajo periodístico y de producción radial, con lo cual se podrá optimizar su desempeño.

El Padre Joffre Astudillo, Director de la Secretaría de Comunicación, señaló que el objetivo del taller es brindar a los asistentes una orientación profesional sobre la radiodifusión y tener mayor seguridad a la hora de estar al frente a un micrófono y de un espacio radial. Aprenderán a elaborar guiones de radio y, de esta forma, obtendremos programas con un nivel profesional. Así mismo, los participantes, asimilarán el dominio del lenguaje radiofónico, acorde a las exigencias y características propias de nuestra emisora.

El taller está divido en tres partes: “Elementos de Locución y Expresión Oral”, “Géneros Periodísticos” y “Redes Sociales, Importancia y Manejo”. Como facilitadores se contará con la participación del Padre Joffre Astudillo, Mario Calle, Giovanni Méndez y Manuel Ordoñez, conocedores de radiodifusión y producción radial. La segunda parte estará a cargo del personal docente de la UPS. Y la última parte, relacionado a redes sociales, contará con la colaboración del Ing. Lenin Montenegro.

La metodología del taller será de forma teórica y práctica. Una vez concluido cada exposición del tema, el facilitador invitará a los participantes a poner en práctica lo aprendido, a través de ejercicios individuales y grupales. Además de las tareas en el aula, se realizarán prácticas en las cabinas de grabación y producción radiofónica de Radio Católica Cuenca.

Lcdo. Enrique Vacacela