ENCUENTR0 FRATERNO DE PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS

La mañana del miércoles 16 de enero de 2019, en la hostería Santa Bárbara del Cantón Gualaceo, se desarrolló el encuentro fraterno de Presbíteros y Diáconos, a quienes el Señor Arzobispo, Mons. Marcos Pérez, a nombre de la Arquidiócesis de Cuenca, brindo un agasajo navideño y un cordial saludo de año nuevo.

Esta actividad se realiza cada año, durante los primeros días del mes enero y tiene el propósito de estrechar los lazos de amistad, entre los sacerdotes y diáconos, que colaboran en las 84 parroquias eclesiásticas de las cuatro vicarías de pastoral de la Arquidiócesis de Cuenca. Además, de los sacerdotes diocesanos, también participaron sacerdotes de otras comunidades religiosas, que tienen su jurisdicción en la ciudad de Cuenca.

La jornada empezó a las 10H00, con el saludo de bienvenida del Arzobispo de Cuenca, seguido de un ligero refrigerio. Posteriormente, la comisión de deportes, a cargo del Padre Lenin Macas, organizó varios encuentros deportivos. Los sacerdotes y diáconos más jóvenes, conformaron los equipos de voleibol y de Indor y los hermanos presbíteros más experimentados, jugaron el campeonato de cuarenta.

Otro grupo de sacerdotes, pasó la mañana, compartiendo amenos momentos con sus colegas, en los corredores y jardines de la hostería. A las 13h00, todos los invitados se tomaron la fotografía oficial del encuentro 2019 y seguidamente pasaron al salón comedor de la hostería para participar de la bendición y el compartir de los alimentos.

Luego del almuerzo, la comisión de deportes, premió a los ganadores de la mañana deportiva, de cada disciplina, con bonitos obsequios. Además, la Arquidiócesis, obsequió una artesanía y el mensaje del Papa Francisco, sobre la 52 Jornada Mundial de la Paz, a cada sacerdote y diácono, que asistió al encuentro de Gualaceo.

Finalmente, el Vicario General, Padre Bolívar Piedra, a nombre de la Arquidiócesis y del Arzobispo, agradeció a los hermanos sacerdotes y diáconos por este encuentro fraterno; al mismo tiempo, les deseó todo el éxito en las diferentes funciones pastorales que cumplen al frente de cada una de las parroquias eclesiásticas de Cuenca.

Lcdo. Enrique Vacacela