EL SANTO HERMANO MIGUEL REGRESARÁ A CUENCA

Las reliquias del Santo Hermano Miguel permanecerán en Cuenca desde el 08 hasta el 15 de febrero de 2019 para presidir la fiesta en su honor, mediante diferentes actividades religiosas, culturales y educativas.
Luego de su llegada, las reliquias serán trasladadas desde el aeropuerto Mariscal La Mar en un vehículo custodiado hasta la parroquia San Blas. A las 20h00, en esta Iglesia, se ofrecerá una misa de recepción y, posteriormente, una serenata a cargo de los ex alumnos de La Salle.
El sábado 09, a partir de las 08h30, el evento comienza en el parque San Blas con la concentración de la Juventud, Vocaciones, Misiones, Catequesis y Seminarios. A las 09h00 la procesión de las Reliquias del Santo Hermano Miguel hacia la Catedral de la Inmaculada Concepción para participar en la Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez y concelebrada por los sacerdotes presentes, a las 10h00. En esta misa se hará la entrega de la primera donación a la Arquidiócesis de Cuenca, consistente en una colección personal del Santo Hermano Miguel (5 Tomos de una Biblia Personal).
El domingo 10, a las 09h00, se colocará una ofrenda floral en el monumento, ubicado en la plazoleta “9 de octubre” y a las 11h00, se proyectará el documental “Olor de Santidad”, en el Museo de la Catedral Antigua.
Del 11 al 14 de febrero se realizarán visitas temáticas para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel, desde el antiguo Seminario San Luis, dirigido a instituciones privadas, públicas y centros educativos, a cargo del Departamento de Cultura y Turismo de la Arquidiócesis de Cuenca. Durante éstos días, a las 18h00, en el Museo de la Catedral Vieja, se brindarán coloquios sobre varias temáticas del Santo Hermano Miguel, a cargo de profesionales e historiadores y una obra de teatro, a cargo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.
El jueves 14, a las 10h00, en el Curia de Cuenca, se realizará la apertura del Museo Itinerante del Santo Hermano Miguel. Finalmente, el viernes 15, las reliquias, retornarán hasta Quito.

Lcdo. Enrique Vacacela