CRONOGRAMA DE VISITA DE LAS RELIQUIAS DEL STO. HERMANO MIGUEL

Están programadas actividades religiosas, educativas y culturales, del 08 al 15 de febrero de 2019.

La Curia, la casa donde nació Francisco Febres Cordero, conjuntamente con la Municipalidad de Cuenca, La Unidad Educativa La Salle y otras organizaciones, han preparado diferentes actividades religiosas, educativas y culturales, del 08 al 14 de febrero del 2019.
Ayer, en la mañana, se colocó una ofrenda floral en el monumento del Santo Hermano Miguel de la plazoleta “9 de Octubre” y se proyectó el documental “Olor de Santidad”, en la sala de proyección del Museo de la Catedral Antigua.
A partir del 11 hasta el 14 de febrero, a las 10h30 y a las 15h00, está previsto realizar visitas temáticas para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel, desde el antiguo Seminario San Luis hasta la Curia Arquidiocesana, dirigido a los estudiantes de los colegios y escuelas de la ciudad, a cargo del Departamento de Cultura y Turismo de la Arquidiócesis y la Fundación Turismo para Cuenca.
Este mismo día, a las 18h00, en el Museo de Arte Religioso de la Catedral Antigua, se brindará el coloquio titulado “El Santo Hermano Miguel y su Tiempo”, con la participación del Dr. Juan Cordero Iñiguez y, a las 18:30, “El Santo Hermano Miguel Lasallano”, a cargo del Hermano Eduardo Muñoz.
El martes 12, a las 11h00, en la sala de proyección del Museo de la Catedral Antigua, el video: “La vida del Santo Hermano Miguel” y, a las 18:00, el coloquio: “El Santo Hermano Miguel Académico”, a cargo de la Dra. María Rosa Crespo. El miércoles 13, a las 18h00, visita teatralizada sobre la vida y obra del Santo Hermano Miguel, a cargo de la Fundación Turismo para Cuenca.
El jueves 14, a las 10:00, apertura del Museo Itinerante, en la Curia de Cuenca, a cargo de la Comisión Arquidiocesana de la Visita de las Reliquias del Santo Hermano Miguel. Y finalmente, el viernes 15, está organizado el retorno de las Reliquias de Santo Hermano Miguel hasta la ciudad de Quito.

Lcdo. Enrique Vacacela / Cronista Gráfico