LAS HERMANAS CLARISAS YA TIENEN MONASTERIO EN AZUAY

La creación de la orden se remonta hace 800 años atrás, fundada por San Francisco de Asís y Santa Clara es la primera religiosa de esta congregación, de allí el nombre de “clarisas”.
Puerta de la Misericordia, es el nombre escogido para el décimo primer monasterio regentado por las hermanas clarisas del Ecuador, erigido el 9 de febrero de 2019, por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, a través de una Euacristía solemne, con la participación de la comunidad de religiosas, de Chordeleg y del resto del país, sacerdotes invitados y vecinos del monasterio.
Así se cristalizó este sueño que nació en 2015 con la Hermana Teresa Villamarín, del monasterio de Santa Clara de Zumbi, Zamora Chinchipe. En el camino se trabajó mucho; pues se debía contar, primero con mínimo ocho hermanas y luego con la infraestructura adecuada, para garantizar una labor dedicada a la oración contemplativa.
Las hermnas clarisas, con votos solemnes, que dieron vida al nuevo monasterio son: Sor Gloria de Cristo Rey, Margarita del Corazón de Jesús, Susana de los Sagrados Corazones, Aída de Jesús, Esperanza de Santa Clara, Teresa de Jesús, María de los Ángeles y Sor Dalia de San Francisco, con una vida de claustro, donde practican la humildad, la pobreza, la obediencia y, esencialmente, la oración.
El nuevo momasterio, ubicado en el sector Tamaupe, Chordeleg-Azuay, es un lugar de paz y tranquilidad. En este hambiente, las ocho hermanas y una novicia, todos los días, cuidan los jardines, cultivan la huerta, rezan en la capilla y meditan. Se distribuyen los oficios de la casa, el cuidado de los animales de corral y la elaboración de los ornamentos religiosos.

Sus labores inician a las 05h00, con la liturgia de las horas, luego continúan con laudes, la corona y el ángelus. Además, tienen misas diarias, la hora de nona, el rosario y el coro.

Lcdo. Enrique Vacacela