Siganos en Twitter Siganos en Facebook Directorio de Parroquias Directorio de Clero

HIMNO A LA ARQUIDIÓCESIS DE CUENCA

CONCURSO
La melodía deberá testificar nuestra identidad; así como los principios, valores y el humanismo de la fe cristiana.

En el aniversario 250 de creación de la Iglesia de Cuenca, su Arzobispo, Mons. Marcos Pérez, convocó a concurso público para la composición de la letra y música del himno de esta Arquidiócesis. A través de una comisión, se estableció la normativa, que regirá la participación, la elección y la concesión del premio.

Se admitirá sólo una propuesta por concursante y podrán participar todos los compositores y autores, residentes en esta Arquidiócesis y los miembros activos de nuestras comisiones pastorales, menos los que integran la comisión organizadora.

La letra deberá estar escrita en lengua española, de uno o varios autores, ser original e inédita y deberá ser un poema con su respectiva métrica y rima, distribuido, al menos, en dos o máximo tres bloques de estrofas cada uno, incluyendo un coro central, que pude ser repetido, mínimo en dos ocasiones. En cuanto a la música, deberá ser inédita y original, la composición musical podrá pertenecer a uno o varios compositores y la partitura deberá ser presentada, en tonalidades de fácil interpretación.

Las inscripciones están abiertas desde el 6 de marzo y concluirán a las 17h00 del 19 de abril de 2019. Las propuestas deberán ser entregadas personalmente en la Secretaria de Pastoral de la Curia, Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero, de lunes a viernes, de 09h00 a 16h00, o enviarlas por correo postal certificado a la dirección indicada, en sobre tamaño A3, completamente cerrado y titulado: Concurso Letra y Música del Himno de la Arquidiócesis de Cuenca 2019, más el seudónimo del remitente.

Deben entregar dos ejemplares de la letra original del himno, en hoja de papel bond, tamaño A4, letra Arial 14. Dos ejemplares de la partitura, en papel bond, tamaño A4. En hoja A4, letra Arial 12, una breve explicación del mensaje expresado en su trabajo y en otra hoja A4, Arial 12, una declaración jurada simple de la originalidad y calidad de inédita de la obra inscrita. Los nombres completos del autor o los autores, número de cédula de ciudadanía, dirección, teléfono fijo y móvil y correo electrónico. Además, dos copias del CD, en formato MP3, con la grabación de la letra y música del himno.

PREMIACIÓN
La calificación de las obras será el sábado 20 de abril, la publicación de resultados el domingo 21 y la presentación y premiación, el sábado 4 de mayo, a las 12h00, en la Misa Solemne por el aniversario 250 de la Iglesia de Cuenca. El premio será la “Presea La Inmaculada” y 1.500,00 dólares norteamericanos. Los resultados se darán a conocer a través de los medios de comunicación social y, al o los ganadores, mediante teléfono y correo electrónico.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
El himno de la Arquidiócesis ganador será registrado en la sociedad de Autores y Compositores del Ecuador -SAYCE- como propiedad de la Arquidiócesis de Cuenca. Las composiciones restantes podrán ser retiradas a partir del lunes 22 de abril, en la Secretaría de Pastoral de la Curia Arquidiocesana, pasado los 30 días, la Arquidiócesis, podrá disponer de estos materiales, según los principios de ley que considere conveniente.

Lcdo. Enrique Vacacela / Cronista Gráfico