Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document



APOYO A LAS INICIATIVAS CIUDADANAS


Los jóvenes y adultos, libremente, se han organizado en diferentes colectivos ciudadanos para defender los principios y valores religiosos.

Las manifestaciones multitudinarias, a nivel nacional y también en la ciudad de Cuenca, demostraron que la mayoría de la población rechaza la resolución de la Corte Constitucional, para reconocer la unión entre personas del mismo sexo.

Ante estas pretensiones, la Iglesia de Cuenca, ratifica el compromiso por la defensa y respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y a la familia como núcleo de la sociedad, confirmando sobre los principios sobre el matrimonio entre hombre y mujer, sostenidos en la Palabra de Dios, en uso del derecho y la garantía constitucional establecido en el Art. 66,8, de la norma suprema.

Solicita que se apliquen las normas constitucionales y los tratados internacionales y que respeten nuestra soberanía, la vida y la familia, sin injerencia alguna de jueces externos que menoscaben e invaliden los derechos constitucionales, aprobados por el pueblo ecuatoriano.

Exige que la intervención del Estado, en la educación de los niños y adolescentes sea de carácter subsidiario y de acuerdo a su edad, libre de ideología que desconociendo la realidad antropológica del ser humano y la familia natural, puede deteriorar su salud física y psicológica. Serán los padres quienes tienen la libertad de educarlos de acuerdo a sus principios y valores.

Rechaza las pretensiones legales establecidas en los proyectos del Código Orgánico de la Salud y las reformas al Código Integral Penal que amplían las causales del aborto, convirtiéndolo en libre objeción de conciencia de médicos en caso de aborto, vientres de alquiler, siembre y cultivo de canabis, cambio de sexo en niños, etc.

Solicita que se garantice el interés superior del niño respetando el Art. 68 de la Constitución para que la adopción se conceda únicamente a persona de distinto sexo, sin que ello se considerado discriminatorio.

Y finalmente, la Iglesia, se compromete en continuar con la enseñanza del matrimonio como unión indisoluble entre hombre y mujer, que tienen papel fundamental en la procreación y en la estructura de la sociedad.



Lcdo. Enrique Vacacela / Cronista Gráfico

 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com