Siganos en Twitter Siganos en Facebook Directorio de Parroquias Directorio de Clero

SEMANA SOCIAL 2019

Con una excelente acogida de la ciudadanía en general, se desarrolló la Semana Social, organizado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cuenca, en el auditorio de la Parroquia San Blas, del 02 al 05 de julio de 2019, con la participación de expositores de reconocida trayectoria y la presencia de las autoridades eclesiales y civiles, de la ciudad y la provincia.

La Coordinadora de Pastoral Social, Lcda. Vilma Gavilanes, señaló que este evento promueve la reflexión sobre temas de interés social, político, económico y socio ambiental, para el análisis de nuevas prácticas y compromisos en la construcción de una sociedad nueva.

El primer día, luego de la inauguración, a cargo del Arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez, el tema que se abordó fue: la “Movilidad Humana en el Contexto Internacional, Nacional y Local”, poniendo énfasis en los elementos para replantear las acciones en favor de la población migrante, a cargo del Dr. Javier Arcentales, Docente del Programa de DDHH de la Universidad Andina Simón Bolívar, y el Lcdo. Fernando López Forero, Director Nacional del Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados.

El segundo día, trataron sobre los “Problemas Socio Ambientales en el Azuay; enfocándose en el manejo adecuado de cuencas y páramos”, con el Ing. Gonzalo Clavijo, delegado de la Prefectura del Azuay, el Arq. Pablo Burbano, Vicealcalde de Cuenca, y el Ing. Antonio Borrero, Gerente de Elec Austro. El tercer día, se analizó la “Firma de la Carta Compromiso del Ecuador con el Fondo Monetario Internacional”, posibles consecuencias, con el Econ. Pablo Dávalos, Docente de la PUCE, y el Econ. Carlos Rivera, Director de la Escuela de Economía de la Universidad de Cuenca.

El evento concluyó con las “Conclusiones y los Compromisos de la Semana Social 2019”, a cargo de Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca y el P. Josetxo García, Director de Cáritas Ecuador.

Lcdo. Enrique Vacacela / Cronista Gráfico