Siganos en Twitter Siganos en Facebook Directorio de Parroquias Directorio de Clero

INSCRIPCIONES DE CARROS ALEGÓRICOS PARA LA PASADA DEL NIÑO VIAJERO

Los vehículos inscritos recibirán un salvo conducto de la EMOV EP.
La Arquidiócesis de Cuenca, ante la proximidad de la navidad y su tradicional “Pasada del Niño Viajero”, del 24 de diciembre de 2019, pide a la ciudadanía en general, inscribir los carros alegóricos, en la Secretaría de Pastoral de la Curia Arquidiocesana, ubicada en las calles: Bolívar 7-64 y Luis Cordero.
Como es costumbre, cada año, la Curia en el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre, recibe todas las inscripciones de las familias que van a participar, con sus carros alegóricos, en la Pasada del Niño Viajero, que se realiza por las calles céntricas de la ciudad.
Entre los principales requisitos que deberán cumplir son:
1) Nombres de la familia o institución participante.
2) Placa del vehículo, que será utilizado en la pasada.
3) Número de teléfono, convencional o celular
4) Nombre del acompañante o guía del vehículo
5) No se permitirá inscribir camiones, ni cabezales.
Una vez que los vehículos estén debidamente inscritos, obtendrán un salvo conducto de la EMOV EP, con el cual podrán ingresar con todas las facilidades, hasta el redondel del colegio Sagrados Corazones, en la avenida Paseo Tres de Noviembre, para participar en la pasada. Los vehículos que no se inscriben, deberán colocarse después de la fila de los carros inscritos en la Secretaría de Pastoral de la Curia.
Al momento de inscribirse, cada familia recibirá las recomendaciones, que deberán mostrar en la decoración del carro alegórico, con el propósito de que los ciudadanos de Cuenca y turistas extranjeros, que observarán el evento, puedan relacionar de forma clara el verdadero sentido de la navidad, a través de la representación del nacimiento de Jesús.
La Comisión Arquidiocesana del pase del Niño Viajero, integrada por diferentes organizaciones, las familias mantenedoras de la tradición y los priostes, mantendrán reuniones permanentes, para finiquitar los detalles relacionados a este acontecimiento religioso, que atrae a miles de feligreses del Azuay, del austro ecuatoriano y del extranjero.

Lcdo. Enrique Vacacela / Periodista