Siganos en Twitter Siganos en Facebook Directorio de Parroquias Directorio de Clero

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA PARTICIPACIÓN DEL PASE DEL NIÑO VIAJERO


Es importante considerar que éste es un acontecimiento multitudinario y espontaneo de fe. No se trata de un desfile, sino de un pase, en donde manifestamos nuestra fe con elementos propios del pesebre y de nuestra cultura ecuatoriana. No es el momento para introducir elementos ajenos a nuestra cultura y al momento litúrgico que estamos celebrando.

Todo el perímetro de San Sebastián, será peatonal, y por lo mismo, no se permitirá el ingreso de acémilas o vehículos. Se pide a los devotos que vayan a participar con caballos, asnos, borregos y demás animalitos, que cuenten con una persona que limpie y recoja los desechos orgánicos.

No se permitirá la intervención o participación de cabezales. Para la participación de vehículos, se recomienda que sean pequeños tales como: Autos - jeepp - remolques - camionetas de todo tipo con una capacidad desde ½ tonelada hasta máximo de 4 toneladas.

Por seguridad, todos los vehículos participantes no deberán estar cubiertos parabrisas delanteros y posteriores con la finalidad de tener una correcta visibilidad. Además, se les solicita que los señores conductores de los vehículos cuenten por lo menos con una persona que les acompañe en la cabina.

Los carros alegóricos, que no estén acreditados, se podrán encolumnar, desde el redondel de los sagrados corazones por la Ave. Paseo tres de noviembre hacia la parte superior de la Unidad Nacional, utilizando únicamente la mitad del carril derecho donde se encontrará ya señalizado con vallas de la Policía Nacional, desde las 14h00 del 23 de diciembre, hasta las 06h00 del día 24, dejando libre las entradas de emergencia del Hospital Latinoamericano.

Los carros alegóricos acreditados, previamente inscritos en la Curia Arquidiocesana, los cuales llevarán un salvoconducto pegado al parabrisas, podrán encolumnarse en la parte superior, en la prolongación de la Calle Bolívar (en contravía), desde la intersección de la calle Miguel Heredia, hasta el redondel de los Sagrados Corazones, a partir de las 11 de la noche del 23, hasta las 1 del mañana del 24 de diciembre, ingresando por Av. 12 de abril.


Lcdo. Enrique Vacacela / Periodista