Siganos en Twitter Siganos en Facebook Directorio de Parroquias Directorio de Clero

PASTORAL SOCIAL DE CUENCA DONÓ VIVIENDA SOCIAL

La Arquidiócesis de Cuenca, a través de la Pastoral Social, donó la tercera casa social, a familias de escasos recursos. La vivienda de tipo unifamiliar tiene 50 metros cuadrados de construcción y un costo de 10000 dólares norteamericanos.

En 2019, el beneficiado fue el Sr. Hugo Loor Párraga y su familia, del sector Bella Vista, San Cristobal-Paute. La vivienda consta de 2 dormitorios, 1 baño y 1 ambiente con sala, comedor y cocina. La estructura es de hormigón y bloque, cubierta de eternit y estructura de hierro. La construcción tardó 8 semanas, bajo la supervisión del Arq. Edgar Ávila Castro y Lcda. Vila Gavilanes, coordinación de Pastoral Social.

Los recursos fueron donados por el Ing. Georg Schmltz, de nacionalidad Suiza, que hace cinco años, se interesó por el proyecto social y ha venido donado los recursos para construir una casa social, por año. En diciembre de 2019 visitó Ecuador y también el despacho del Arzobispo, Mons. Marcos Pérez, para saludarle y entregar los recursos para la cuarta vivienda.

La primera vivienda fue donada a la Sra. Zoila Vele, de Tarqui; la segunda, a la Sra. María Torres, en el Valle; la tercera al Sr. Hugo Loor, de Bellavista-San Cristobal y la cuarta donación está en la etapa de promoción y calificación. Una vez que haya ingresado la solicitud para la construcción de la vivienda social, la Pastoral Social, inicia el proceso de verificación de los requisitos, posteriormente, se realizan los estudios legales y técnicos.

Una vez que hayan aprobado los primeros pasos, se presenta el plano de la vivienda social al departamento municipal de construcción menor y, finalmente, se procede con la selección de los maestros de obra y otros requerimientos de edificación de la obra.

La solicitud de la vivienda es negado, si hay alguna observación de control urbano, problemas legales o de irregularidades del terreno. Todo el trámite dura aproximadamente un mes. La construcción 2 meses y, unos pocos días más, ya se hace la entrega directa de la vivienda, a la familia beneficiada.

Lcdo. Enrique Vacacela/Periodista