Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


MOVIMIENTOS Y REALIDADES ECLESIALES: UN “DON DE DIOS” PARA LA IGLESIA DE HOY

P. Francisco Calle

Las nuevas realidades eclesiales, vividas a nivel de pequeñas comunidades, son consideradas como “UN DON PROVIDENCIAL” de la acción del Espíritu Santo para el mundo de hoy. La Iglesia encuentra en ellas el testimonio del Evangelio de Jesús, hecho praxis en la vida: “Ámense los uno a los otros como yo los he amado”, y las acoge con alegría, dando gracias a Dios; pero, al mismo tiempo ella es consciente de que esto significa un reto en su tarea misionera. La Iglesia está llamada a pasar de una fe vivida en las masas, a una experiencia viva, que se manifieste como signo visible del amor de Dios a los hombres, con una vida de sencillez, humildad y alabanza.

Estas pequeñas comunidades cristianas son una novedad de fe, porque su estilo de vida les permite ser testimonio en la masa, “luz del mundo y sal de la tierra”, que llevan adelante la misión encargada por Jesús: ser verdaderos instrumentos al servicio del Reino de Dios.

Esta forma nueva de expresar la fe, desde una vivencia del Evangelio de Jesús, ponen en tela de juicio a un cristianismo de mera fachada, confuso. El vivir la fe en pequeñas comunidades permite que estos nuevos grupos de cristianos se manifiesten hacia fuera, con una desbordante pasión misionera, con un dinamismo extraordinario de transformación. Esto se convierte en un desafío que invita a salir de actitudes cómodas, conservadoras, burguesas, adaptables a circunstancias de conveniencias.

La Iglesia encuentra hoy en los movimientos eclesiales y nuevas comunidades el nuevo impulso misionero y esto le permite proyectarse hacia nuevas fronteras, recuperando su fuerza profética. «Miren, voy a hacer algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan? (Is. 43, 19). El profeta Isaías anuncia esta novedad que se hará realidad con la llegada de Cristo y que hoy se manifiestan en la Iglesia, como acontecimiento real de ese algo nuevo, y es percibido por personas que a menudo llegan desde muy lejos como la posibilidad de poder vivir en este siglo.
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com