Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


LA VOCACIÓN, UNA VIDA DE SERVICIO

Seminarista Xavier Romero

Cuando una persona decide dejar sus preferencias y dedicarse al servicio de una causa, se dice que responde a una vocación. Por lo tanto, la vocación es un estilo de vida, un servicio que no es fruto de ningún proyecto humano o de una hábil destreza organizativa, sino un don que se recibe por pura misericordia de Dios, como un regalo especial de vida para servir a nuestros semejantes y contribuir a la sociedad.
Ya lo dijo, el Papa Francisco, en su mensaje para la LIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: “La llamada de Dios se realiza por medio de la mediación comunitaria: Dios nos llama a pertenecer a la Iglesia y, después de madurar en su seno, nos concede una vocación específica. El camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación”. Por ende la vocación conlleva el combatir la indiferencia y el individualismo a través del amor, que nos exige salir de nosotros mismos, de nuestros pareceres y egoísmos para entregar nuestra vida plenamente al servicio de los demás bajo la tutela de Dios.
Es decir, toda vocación tiene como principio a Dios y como fin la auto-realización de la persona en todas sus dimensiones. Por tanto, todos los cristianos, por medio del bautismo, somos llamados a la santidad, a participar en la plenitud del amor de Dios, a amar, a ser felices y a hacer felices a los demás. De manera especial quienes entregan su vida totalmente a Dios, como los sacerdotes, diáconos, religiosos(as) y laicos consagrados.
El testimonio alegre y misericordioso del cristiano, que busca siempre la manera de ser más para servir mejor, ha sido y es un medio privilegiado para despertar en tantos jóvenes el deseo de seguir los pasos de Cristo, el único que puede dar sentido y plenitud a sus vidas.
Aunque hoy el mundo tiene mucha sed de Dios, es preciso que todos continuemos orando incesantemente por las vocaciones, para que en el seno de la Iglesia, a ejemplo de la Virgen María, el Espíritu Santo siga suscitando corazones generosos que respondan positivamente al llamado de Jesucristo.
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com