¡A ESTUDIAR CON ESMERO Y DEDICACIÓN!

Diácono Reinaldo Hallo Ulloa

Hace unos días concluyeron las vacaciones para los estudiantes de la sierra y del oriente, quienes efectuaron diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas, artesanales, etc.

Pero desde hace dos semanas retornaron a las aulas e iniciaron el nuevo año lectivo. Y para muchos padres de familia estas fechas suelen ser muy difíciles, pues les toca tratar de extender su presupuesto para que alcance para todos los gastos propios de la temporada: uniformes, útiles escolares, matrículas, pensiones y los famosos imprevistos, que en estos días son frecuentes.

Por otro lado, como todos los años, cada estudiante se planteará como objetivo: ganar el año. Para quienes son más dedicados, su meta será estar siempre en el pelotón de los mejores, para orgullo propio y el de los suyos. Las familias católicas y creyentes encomiendan a Dios y a la protección de la Virgen María el inicio de este nuevo año, pidiéndoles que sus hijos aprovechen las enseñanzas de sus maestros para superarse.

Queridos estudiantes, emprendan este nuevo año de la mejor manera, recordando que “lo que merece ser hecho, merece ser bien hecho”. Las aulas son sus aliadas, aprovechen todo el tiempo dedicado al estudio y póngale todo el corazón en lo que hacen. ¡Que Dios premie su esfuerzo dotándoles de la sabiduría necesaria para solucionar todas sus dificultades estudiantiles!

Esperamos que el inicio de este nuevo año lectivo sea una ocasión propicia para que alumnos y padres de familia se planteen las mejores metas y, con la ayuda del Todopoderoso, puedan conseguir la realización de sus máximas aspiraciones en el plano académico y educativo. De esta forma podremos contar en el futuro con personas idóneas en los distintos ámbitos del saber y juntos continuar luchando por una patria mejor: altiva por el esfuerzo de sus hijos, ilustre por el liderazgo de sus habitantes y próspera por la hidalguía y pujanza de todos los ecuatorianos. ¡A estudiar con esmero y dedicación!