Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


DOMUND 2016

OMP-Cuenca

El DOMUND es el día que la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos. Los donativos subvencionan el sostenimiento de los misioneros y sus colaboradores. También atienden construcciones de iglesias y capillas, formación cristiana, compra de vehículos, desarrollar proyectos sociales, educativos y sanitarios.
Una vez por año, en Roma, se reune la Asamblea Plenaria de Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias para distribuir equitativamente la totalidad de las aportaciones, entre las solicitudes presentadas por los misioneros.
Los fieles pueden colaborar a través de un donativo en el DOMUND 2016, haciéndose socio, contratando la tarjeta VISA-DOMUND o haciendo beneficiario en testamentos y legados al Domund. El donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de OMP y enviado a los territorios de misión, salvo un mínimo porcentaje para gastos de administración.
"Sal de tu tierra", es el lema del DOMUND 2016 con que el Papa invita a los católcos a dejar las fronteras y la comodidad y disponernos a vivir como discípulos misioneros, poniendo al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. (Fuente: Web Católico de Javier)
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com