MISIONERO ECUATORINO

Fuente: Instituto Santa Mariana de Jesús

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana declaró el 12 de junio como el “DÍA NACIONAL DEL MISIONERO ECUATORIANO”; en honor a la Beata Guayaquileña Mercedes de Jesús, Molina y Ayala; mujer humilde, sencilla y dedicada por completo al cuidado de niñas huérfanas de su época; que dejó un flamante matrimonio, por servir a los más necesitados.

Ella, en un sueño descubrió su vocación: Fundar un Instituto Religioso;
Un Sacerdote Jesuíta la invitó a viajar a Gualaquiza en el oriente ecuatoriano y allí sirvió a los shuaras con amor y abnegación; dedicando horas y horas a dar a conocer la Vida de Jesús de Nazaret y su proyecto de vida; y luego de servirlos con amor, viajó a la ciudad de Riobamba, en la que un 14 de abril de 1873 fundó la Primera Congregación Religiosa Ecuatoriana denominada: “Mariana de Jesús”.

Ahora las “marianitas”, como cariñosamente las conocemos, se encuentran en diferentes partes del mundo, siendo "amor misericordioso, donde hay dolor humano".

Desde entonces, esta fecha conmemorativa, es un momento apropiado para recordar y reconocer, con el pueblo de Dios y sus comunidades, toda la generosidad de los misioneros y misioneras, que han atravesado fronteras llevando la Buena Nueva del Evangelio a los más pobres y necesitados de todo el mundo, experimentando el amor de Dios y convirtiéndose en discípulos misioneros que comparten su fe como testigos de Cristo Resucitado, dando su vida por los más pobres.