LA VOCACIÓN

Seminarista Marcelo Lucero

Llamado o iluminación que un hombre concibe originario de Dios para transportar un perfil de vida, de forma religiosa. Utilidad o ideología que un individuo aprecia en su intimidad para ofrendar una determinada forma de vida o un rotundo adeudo. (REAL, 2016, pág. 249)

A la sombra de estas definiciones, puedo expresar que es un llamado a vivir en la santidad, ya que es santo el que nos llama, un camino que nos lleva a la perfección en el amor. De esta manera yo puedo referirme a la vocación que llevo y lo vivo en la realidad, ya que se sabe que no es algo que uno siente momentáneamente, sino un llamado que trasciende, pues es un llamado a perfeccionarse constantemente para este mundo y toda la eternidad. (ACIPRENZA, 2016)

En este sentido yo puedo expresar, que la vocación al sacerdocio es el sentido más noble que uno puede experimentar en la vida, ya que uno entiende por qué y para qué el Señor me llama, y de qué manera quiere que yo le responda a este llamado. Ya que es la misma presencia de Dios la que modifica mi vida, para tomar una decisión que no todos somos capaces de tomar en la vida, pues es una decisión al desprendimiento de un mundo material, y al mismo tiempo acoger el mundo totalmente de Dios, en el cual uno experimenta en plenitud lo que es ser un apóstol de Cristo.

Vocación al sacerdocio, es una definición que solo en la relación pura y genuina con el Señor, se puede encontrar la respuesta. Es esta respuesta la que nosotros podemos expresar al mundo, porque uno toma la decisión de dejar un plan personal de vida, y acoger el plan del Señor.

La vocación, para mí es uno de los más grandes gestos que Dios pudo regalarme inmerecidamente, ya que no he hecho mérito para obtenerla, ya que es Dios quien designa este don. Por ello, entender que este don es un regalo de Dios me incita a cuidar y prepararme en cada instante de mi vida, pues si el que me llama es un Ser perfecto, mi respuesta debe encaminarse a la perfección.