HISTORIA DE MI VOCACIÓN

Seminarista Edisson Ayabaca

Mi nombre es Patricio, nací el 12 de agosto de 1996 en Baños, Cuenca, en una familia humilde y católica. Un día, contemplando las maravillas del mundo, me pregunté por primera vez sobre el sentido de mi vida y el para qué me había creado Dios. Entonces, me di cuenta que mi vida no era sólo para vivirla, sino también para hacer algo por los demás.

Mi historia vocacional no tendría sentido sin el encuentro personal que tuve con Cristo. A mis seis años, participé por primera vez de la Eucaristía, donde percibí, aun siendo niño, con mucha claridad que Dios me llamaba y me decía en el fondo de mi corazón que mi vida era para consagrarme a Él, desde aquel momento me fue conquistando poco a poco y decidí seguirlo. No me arrepiento de la decisión que tomé, todo lo contrario, me siento muy agradecido, pues Dios ha sido siempre fiel conmigo, aun cuando no siempre le he sido fiel.

Entonces entré al Seminario lleno de felicidad y gozo, mientras todos quedaban llorando en mi casa y en mi pueblo. El día que entré al Seminario pensé que esa noche lloraría amargamente por lo que había dejado, pero me dije: No tiene sentido que ahora llore, cuando he conseguido lo que tantos años soñé y pude dormir tranquilo.

Ahora la plenitud y la felicidad desbordan mi vida religiosa y me han hecho dar cuenta de que, en el mundo hay muchas maravillas, pero que la única, verdadera y duradera, es Dios. Y aquí sigo cada día más feliz, queriendo que toda mi vida sea una acción de gracias y que cada acto sea un signo de amor y servicio para los demás. Seguir el camino de Dios cuesta, pero vale la pena, pues ahora lo amo con todo mi corazón y soy feliz.