LA VOCACIÓN UN LLAMADO INFINITO

Seminarista Jaime Portillo

La vocación, es un llamado infinito en la vida del ser humano, que con mucho cariño yo acepté, como hijo verdadero de Dios; yo sentí dentro de mi corazón un fuego ardiente que me decía ven y sígueme.

Algunos me decían que me haga sacerdote; y yo respondía que eso no era para mí porque aún no sentía esa energía motivadora o quizá no era tiempo para dejarlo todo y abrazarme de mi vocación que estaba en mi corazón latiendo desde que era niño.

Un día le pregunté al Señor, ¿qué quieres de mí? mira que soy tan pequeño como para hacer cosas grandes, pero que se haga tu voluntad señor. Y a partir de aquel día me abandoné en los brazos Dios; empecé a cuidar mi vocación acudiendo frecuentemente a los sacramentos y sobre todo, con la oración. Y así pude descubrir qué es lo que Dios quiere de mí; esto me brindó tanta felicidad y me motivó a ingresar al seminario y estoy seguro que con la voluntad de Dios llegaré a ser un gran presbítero. Sin embargo debo profundizar en el estudio y junto con la oración me acercarán cada día más a Dios.

El Señor me invita a ser pescador de hombres. Él piensa en nosotros desde la eternidad y nos ha amado como personas únicas e irrepetibles, llamándonos por nuestro propio nombre a cada uno de nosotros; debemos dar el sí generoso para el servicio a los demás. Cada uno de nosotros estamos enfrentados ante el reto de dar pleno sentido a la vida que Él mismo nos ha dado, por lo que debemos ser recíprocos al gran amor de Dios, pues sólo haciendo lo que Él nos pide seremos felices. Ya que la vocación se trata de una gracia propuesta para todos los bautizados.

Invito a los jóvenes a darle ese sí generoso, a nuestro amigo Jesús, respondan en un ambiente de oración. Les aseguro que con el Señor serán felices.