MONSEÑOR VICENTE CISNEROS, PASTOR Y AMIGO

Diácono Reinaldo Hallo Ulloa

Monseñor Vicente Cisneros se caracterizó siempre por ser una persona de servicio desinteresado a la Iglesia. De él aprendí mucho: fue como mi segundo padre, pues, cuando quedé huérfano, encontré en él y en el P. Flavio Vélez, a esos seres especiales que me apoyaron para cumplir mi vocación. Trabajé 18 años junto a Monseñor Cisneros, tanto en Ambato, como en Cuenca, y encontré en él siempre a una persona inteligente, amable, firme, generosa, solidaria y emprendedora. Luchador -como nadie- hasta alcanzar sus altas metas pastorales y sociales.
Era incansable en el estudio, para ofrecer un mejor servicio, pero al mismo tiempo, muy humano, espiritual y cercano con los más vulnerables: los niños y los ancianos siempre estaban entre sus preferidos. Se preocupó siempre por visitar a los sacerdotes y obispos ancianos y también a los enfermos y personas necesitadas de una palabra de consuelo espiritual y material. Era admirable su dominio de los idiomas y su don de gentes. Nunca guardó rencor para nadie, eso fue fruto de su gran amor a Dios y al prójimo.
También fue una persona que se preocupó de su familia, de sus colaboradores y de sus amigos en general, tanto en su tierra natal como en los lugares donde sirvió como sacerdote y como Obispo. En resumen se puede decir de Mons. Vicente Cisneros que fue un sacerdote misericordioso y una persona ejemplar. ¡Que el Señor Jesús le conceda “la corona de los justos” en el cielo!.