BANCO ARQUIDIOCESANO DE ALIMENTOS “LA DESPENSA DE FRANCISCO”

Dr. Juan David León – Socio Fundador

Quiero presentarles un proyecto que, desde el mes de noviembre de 2017, hemos desarrollado en el seno de la Arquidiócesis de Cuenca, conjuntamente con los jóvenes laicos católicos y el sector empresarial de la Ciudad.

La Iglesia Católica en su lucha por la defensa de la vida y la familia, se ha visto cuestionada por diferentes movimientos y minorías, que afirman el poco compromiso con la familia después del nacimiento de un nuevo miembro. Ante esto debo decir que Iglesia siempre ha inculcado valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la solidaridad y el amor en una sociedad cada vez más egoísta.

Bajo estos principios, miles de organizaciones católicas, sin fines de lucro, trabajan desinteresadamente por el bien común, en hospitales, escuelas, universidades, orfanatos y ancianatos. Toda esta ayuda la brindan continuamente los diferentes movimientos de la Iglesia, siendo catalogada como una de las mayores organizaciones de ayuda humanitaria a nivel mundial.

Parte de la necesidad de fortalecer la dignidad de familias pobres de nuestra provincia, nace “La Despensa de Francisco”, como un banco de alimentos que da solución al difícil acceso de sustento nutricional para las personas de escasos recursos. Somos una organización sin fines de lucro, con el objetivo de calmar el hambre y ayudar al desarrollo personal y comunitario de todos los sectores a los que atendemos.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos, apoya la vida y la familia, brindando oportunidades a los más pobres, con un modelo actual, creando una propuesta de valor y un modelo de negocio sustentable y escalable, siguiendo las últimas tendencias en planes de comunicación y tecnología.

la Iglesia, al ser madre y maestra, cumple con su objetivo de cuidar y proteger al más necesitado tanto material como espiritualmente.