MISIÓN FAMILIA 2018-2020

Secretaría de Comunicación

Ayer sábado 29 la Arquidiócesis de Cuenca lanzó solemnemente la Misión Familia 2018 – 2020. Miles de personas se dieron cita en el parque de San Blas y desde allí marcharon hacia la Catedral de la Inmaculada, en donde se realizó una solemne Eucaristía de Apertura.

Celebrar con gozo la “Misión Familia”, representa una oportunidad para evangelizar y acompañar la vida de nuestras familias y su proyección en la sociedad, asumiendo como tema: “Tener un lugar a donde ir, se llama hogar; tener personas a quien amar, se llama familia, y tener ambas se llama bendición” (papa Francisco). Y como lema: “Familia, sé tú misma”.

La tarea evangelizadora está íntimamente unida a la alegría de los hijos de Dios, que es una alegría misionera: los setenta y dos discípulos regresaron felices de la misión a la que Jesús les envió (cfr. Lc 10, 17). Ese gozo de llevar la Palabra de Dios a todos los ambientes es aún mayor cuando los destinatarios del anuncio evangélico son las familias, nuestras familias, los hogares, nuestros hogares: “cada familia cristiana -como hicieron María y José- ante todo, puede acoger a Jesús, escucharlo, hablar con Él, custodiarlo, protegerlo, crecer con Él; y así mejorar el mundo” (papa Francisco, catequesis 17-12-2014).

Corresponde a la Iglesia, como madre, cuidar de la familia, hacerse cercana a ella, y no dejarla sola: “incluso cuando está desanimada, herida y de muchos modos mortificada. Ni siquiera cuando cae en el pecado, o cuando se aleja de la Iglesia; siempre hará todo lo posible por tratar de atenderla y sanarla, invitarla a la conversión y reconciliarla con el Señor” (papa Francisco, catequesis 25-03-2015).

Esa nuestro anhelo, llegar a todas las casas de nuestra familia Arquidiocesana llevando el consuelo, la paz y el gozo del Señor, para que cada familia sea a su vez misionera del amor de Dios con las familias de su entorno.