Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


LA LUZ DE CRISTO RESUCITADO

RCD

Luego de conmemorar la Pasión y Muerte de Cristo, recibimos el anuncio de que Él no se quedó en el sepulcro, sino que, de acuerdo a su promesa, al tercer día volvió a la vida gloriosamente, es decir, resucitó. Ante noticias que nos llenan de dolor, recibimos un gran mensaje: Cristo ha resucitado, ha vuelto a la vida para nunca más morir. Por eso el Domingo de Pascua se dice: “Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo”.

Los cristianos descubrimos en la resurrección de Cristo el fundamento máximo de nuestra fe según las palabras de San Pablo: “Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra esperanza, vana es nuestra fe”. En cambio, porque Cristo ha resucitado se despierta en nosotros la esperanza en nuestra propia resurrección, unidos a Él.

El símbolo que la Iglesia utiliza para celebrar la resurrección es el de la luz. Estamos invitados a llevar las lámparas encendidas, nuestras buenas obras, como signo de que estamos preparados, vigilantes y atentos para que el Resucitado nos haga sentar a su mesa en el Reino de la Luz. El signo de Cristo resucitado es el cirio pascual encendido que ilumina las tinieblas de la muerte. En el himno que se dirige al cirio pascual se pide que la luz “arda sin apagarse para destruir la oscuridad de la noche y asociarnos a las lumbreras del cielo”. Se pide que “el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso, es Cristo resucitado, que al salir del sepulcro brilla para toda la humanidad.

La invitación del Apóstol Pablo a los colosenses es: “Ya que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios”. No olvidemos que las situaciones negativas del mundo son para un creyente oscuras tinieblas. Debe llegar la luz de Cristo. Nuestros ojos deben contemplar a Cristo resucitado: luz del mundo, vida, verdad, justicia, libertad, solidaridad y paz. Sobre el cimiento de estos valores construyamos una sociedad nueva, un mundo más humano, iluminados por la luz de Cristo resucitado.
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com