Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


Juan Pablo II tenía razón

P. Bolívar Jiménez

Han pasado ya 19 años desde que Juan Pablo II escribió la Encíclica “Evangelium Vitae”, con la que propuso defender la vida en su origen y en su ocaso, de un mundo caracterizado por: un acentuado eclipse moral de funestas consecuencias; una culposa pérdida de vista de Dios y del hombre, que trata de acallar su conciencia utilizando un leguaje sofístico; una descarada contradicción entre lo que se proclama y se hace; una pérdida creciente de la dimensión relacional; y, un tipo de información tendenciosa que crea confusión.

No hace falta un esfuerzo intelectual para ver que esta realidad se mantiene, ha crecido y se ha patentizado en hechos dolorosos tales como: el 11 de septiembre, las guerra de Irak y Afganistán; la ideología de género que está posesionándose jurídicamente en las comunidades políticas; las dictaduras disimuladas del nuevo milenio apadrinadas por un socialismo fracasado, que hoy imperan en ciertos países latinoamericanos; los “Hermanos Musulmanes” que aterrorizan a la población egipcia; el conflicto Israelí-Palestino; y la brutalidad con la que los integrantes del llamado “Estado Musulmán” tratan de imponer su ideología. Las noticias –por desgracia no bien asimiladas en su justa dimensión–, nos dan cuenta que hace unos días, han degollado a cerca de 500 personas; decenas de ellas, por el “delito” de profesar su fe cristiana.

En esta confusión, el hombre es el protagonista como víctima o como victimario. Miles y miles se aprestan a la guerra, unos para reivindicar sus derechos conculcados, otros para realizar sus ambiciones económicas o de poder, otros forzados por un huracán sin rostro, que les obliga estar en el frente sin saber por qué. Son millones los que sufren las consecuencias de tanto caos y violencia; y son también millones los que se mantienen indiferentes ante el dolor de sus hermanos.

¿Qué está pasando? Que… sencillamente Juan Pablo II tenía razón. El mundo sufre un eclipse moral, lo cual favorece al crecimiento de lo que él llamó: “CULTURA DE LA MUERTE”. Sin embargo, Dios tiene la última palabra y triunfará el bien.
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com